El valor de la sostenibilidad
Por envases sostenibles se entiende aquellos que tienen un menor impacto en el medio ambiente, son reciclables y utilizan materiales ecológicos.
En el sector de la belleza, los envases de cosméticos sostenibles se están convirtiendo en una prioridad para las empresas que buscan reducir su impacto ambiental y satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan opciones más sostenibles.
Certificados
de soluciones sostenibles para envases de belleza
Una prueba fehaciente de la calidad de los materiales sostenibles, el abastecimiento y el compromiso de la empresa en el aspecto de la sostenibilidad. Estas certificaciones pueden garantizar que los envases sostenibles están hechos con un material y una fabricación auténticamente sostenibles. Con esta sólida prueba, podrá construir fácilmente una imagen de marca de sostenibilidad creíble.
ISO 1400
es una norma acordada internacionalmente que establece los requisitos de un sistema de gestión medioambiental y ayuda a las organizaciones a mejorar su comportamiento medioambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de residuos, obteniendo así una ventaja competitiva y la confianza de las partes interesadas.
Norma Mundial del Reciclado (NGR)
pretende satisfacer las necesidades de las empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto acabados como intermedios) y verificar las prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción. Los objetivos de la GRS son definir requisitos que garanticen la exactitud de los contenidos declarados y unas buenas condiciones de trabajo, y que se reduzcan al mínimo los efectos nocivos para el medio ambiente y los productos químicos.
Ciclo Oceánico
es una empresa social centrada en prevenir la contaminación por plásticos de los océanos y mejorar los medios de subsistencia de las comunidades costeras mediante la certificación y las intervenciones sociales directas.
ISCC Plus
Soluciones sostenibles para cadenas de suministro totalmente trazables y libres de deforestación:
-
Aplicar criterios de sostenibilidad social y ecológica
-
Control de las cadenas de suministro sin deforestación
-
Evitar la conversión de praderas biodiversas
-
Calcular y reducir las emisiones de GEI
-
Establecer la trazabilidad en las cadenas mundiales de suministro